Avisos Legales
Nacional

Gendarmería detiene a funcionarios que traficaban droga dentro de escuela institucional

Por: core | Publicado: 19.02.2019
Gendarmería detiene a funcionarios que traficaban droga dentro de escuela institucional gendarmeria-aton-696×464 |
Además de esto, la institución dio a conocer que un cuarto funcionario está siendo investigado por una supuesta infracción a la Ley de Control de Armas.

La Sección de Investigaciones Especiales del Departamento de Investigación Penitenciario detectó que se traficaba droga dentro de la Escuela de Gendarmería.

Se trata de un funcionario que fue detenido después de que se descubriera que portaba droga en el ingreso a la escuela. Además se detuvo a otros dos gendarmes por el mismo delito, según consigna La Tercera.

Sin embargo, no todo quedó ahí puesto que también se investiga a otro funcionario por una supuesta infracción a la Ley de Control de Armas.

La institución ya ordenó un sumario administrativo para determinar las responsabilidades del caso y ordenó la desvinculación de los involucrados en estos ilícitos.

Por su parte, el director nacional de Gendarmería, coronel Pablo Toro, aseguró al matutino que la institución «repudia este tipo de actos totalmente inaceptables, por lo que desde el primer momento en que se sospecha la comisión de un delito, nuestros equipos están alertas”.

Las investigaciones dentro de Gendarmería comenzaron en 2018 en el marco del Plan Anticorrupción que lleva adelante la institución.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.