Avisos Legales
Nacional

Para Netflix y Spotify: Llega la CuentaRUT Visa Débito de BancoEstado para compras internacionales

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2019
Para Netflix y Spotify: Llega la CuentaRUT Visa Débito de BancoEstado para compras internacionales BancoEstado cuenta rut |
La nueva tarjeta que está en una fase de «despliegue» en algunas sucursales permitirá realizar compras internacionales sin la necesidad de una tarjeta de crédito. La CuentaRUT Visa Débito hará efectivo el nuevo plan tarifario de BancoEstado que disminuye la comisión por giro en cajeros propios, pero los aumenta en los cajeros de otros bancos.

Uno de los deseos más anhelados para los usuarios de CuentaRUT ya casi es realidad. BancoEstado confirmó que desde fines de marzo estará disponible la nueva CuentaRUT Visa Débito para compras nacionales e internacionales.

Esta nueva tarjeta permitirá acceder a servicios como Netflix y Spotify sin la necesidad de tener una tarjeta de crédito, además de poder realizar compras internacionales en distintos portales de Internet. La tarjeta que había sido anunciada hace un año, comenzó una fase de «despliegue» y a fines del próximo mes estará disponible masivamente.

Mediante un acuerdo con Visa, la nueva tarjeta prestará estos servicios gracias a que contará con un chip EMV, que además otorga mayor seguridad ya que la banda magnética que tiene actualmente es susceptible de clonación.

Los que tengan la nueva tarjeta deberán firmar el nuevo plan tarifario de BancoEstado, que aumenta en $100 pesos los giros en cajeros que no sean del Banco ($480), pero reduciendo en $100 pesos los giros en cajeros del banco estatal ($200). Además para las compras internacionales se cobrará una comisión del 1,9% con un mínimo de 1 dólar para cobrar.

A pesar de que el 19 de Marzo se lanzará oficialmente la nueva tarjeta, según Radio BioBio, la CuentaRUT Visa Débito ya está disponible en algunas sucursales, como en Santiago Centro en calle Moneda con Santo Domingo, y en ciudades como San Felipe y Coquimbo.

Más de 11 millones de personas poseen CuentaRUT que podrán tener la nueva tarjeta a renovarla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.