Avisos Legales
Nacional

Presos políticos mapuches de la Cárcel de Temuco se suman a la huelga de hambre de Facundo Jones Huala

Por: core | Publicado: 19.02.2019
Presos políticos mapuches de la Cárcel de Temuco se suman a la huelga de hambre de Facundo Jones Huala facundo jones huala | Foto: Agencia AFP
Entre las demandas de Jorge Cayupán, Álvaro Millalén y José Cáceres se encuentran la creación de un protocolo de visitas masivas de carácter cultural y la autorización para realizar talleres de cultura y revitalización del mapuzungun.

Los presos políticos mapuche de la cárcel de Temuco Jorge Cayupán, Álvaro Millalén y José Cáceres, comunicaron que se sumarán a la huelga de hambre que lleva adelante Facundo Jones Huala, quien exige que Gendarmería deje de violar sus derechos intrapenitenciarios.

Mediante un comunicado los prisioneros políticos exigieron la consecución de un protocolo de visitas masivas de carácter cultural, la realización y autorización de Ngellipun y la autorización para realizar talleres de cultura y revitalización del mapuzungun.

«Nada quebrantará nuestra moral y ánimo de lucha por la defensa de nuestros derechos políticos culturales y apoyo a los diferentes procesos de recuperación territorial«, señalaron.

Cabe recordar que el 21 de diciembre del año pasado el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó una sentencia en contra del dirigente mapuche Facundo Jones Huala, de seis años de prisión por el delito de incendio, y tres años y un día, y tenencia ilegal de armas de fuego.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.