Avisos Legales
Nacional

«Cúmplase como se ordena»: Carabineros están obligados a sacar partes durante patrullajes

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2019
«Cúmplase como se ordena»: Carabineros están obligados a sacar partes durante patrullajes Partes Carabineros | Foto: Agencia Uno
Según una Orden de Servicio de Carabineros, los oficiales deben tener una cuota mínima de fiscalizaciones e infracciones durante sus turnos o patrullajes en las poblaciones. Desde Carabineros señalaron que se trataría de un «error de redacción».

Los oficiales de carabineros deben cumplir con un número determinado de partes durante sus turnos o patrullajes, ya sea infracciones a automovilistas como por faltas a la ley de alcoholes.

Esto según un documento al que tuvo acceso Radio Bío Bio, en el cual una orden de servicio emitida en la 3ª Comisaría de Cañete, obliga al personal de servicio, de turno o de patrullaje, cumplir una cantidad mínima de controles de identidad, vehiculares y fiscalizaciones a locales comerciales.

Sin embargo, el documento continúa y señala que aparte de estas fiscalizaciones, los carabineros de turno deben realizar: “1 infracción a locales de alcoholes, 1 infracción al artículo 26 de la ley de alcoholes (estado de ebriedad en la vía pública), 2 infracciones al artículo 25 de la ley de alcoholes (beber en la vía pública) y 4 infracciones de tránsito”.

Desde Carabineros salieron a aclarar que era un error de redacción y que se solicitó dejar sin efecto la orden emitida en Cañete. “En relación a un documento difundido al personal de Carabineros de la 3ª Comisaría de Cañete, la Prefectura de Carabineros de Arauco aclara que existió un error de redacción en el señalado escrito, ya que lo que se pretende instruir es un estimativo de cantidad de controles, no de infracciones”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.