Avisos Legales
Nacional

Exitosa implementación de plan de aseo nocturno en el centro de Valparaíso

Por: core | Publicado: 20.02.2019
Exitosa implementación de plan de aseo nocturno en el centro de Valparaíso operativo nocturno aseo_ecuador |
Desde el pasado lunes un camión aljibe complementa limpieza de calles en zonas más críticas del centro de la comuna.

En el barrio puerto de Valparaíso comenzó la implementación de aseo de calles con un camión aljibe durante las noches. El objetivo es complementar las tareas que a diario son realizadas para mantener en buen estado los espacios públicos de la ciudad.

La medida comenzó a ser ejecutada la noche del lunes con un recorrido por las calles del barrio puerto de la ciudad teniendo una muy buena acogida por los locatarios del sector, para luego trasladarse al sector de la Plaza Aníbal Pinto.

Mientras que la noche del martes el operativo se trasladó a la Plazuela Ecuador y Pirámide, especialmente por la cantidad de denuncias que se han recibido de locatarios y vecinos del sector, para luego ejecutar el lavado en calle Uruguay en el sector del  Mercado Cardonal.

El encargado de aseo del municipio porteño, José Ruiz, explicó que “a partir de este lunes en la madrugada, comenzó a operar el camión aljibe destinado para el aseo nocturno de la ciudad, considerando las ventajas de que da la noche para este tipo de faenas” y detalló que “esperamos que este esfuerzo, principalmente de los funcionarios municipales, se refleje en la apreciación de la gente y el llamado siempre es a cuidar Valparaíso”.

Este miércoles el operativo estará concentrado en el bandejón central de Avenida Argentina, lugar donde se realiza la feria hortofrutícola.

La implementación de estos operativos se realizará de lunes a viernes desde la medianoche hasta las 06.00 am, en el turno de noche del aseo porteño, y es posible gracias al trabajo coordinado entre los departamentos municipales de aseo junto con parques y jardines.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.