Avisos Legales
Nacional

Marido de Camila Flores es investigado por Contraloría por pago indebido de viáticos

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2019
Marido de Camila Flores es investigado por Contraloría por pago indebido de viáticos foto_0000000120190220105038 |
Percy Marín es investigado junto a otros consejeros regionales, tras una indagatoria de Contraloría que detectó diversas irregularidades en el pago de viáticos. Los cores habrían falseado datos sobre sus domicilios para cobrar de manera indebida dineros por transporte, alojamiento y alimentación. 

A través de una auditoría a las cuentas del Consejo Regional de Valparaíso, la Contraloría General de la República inició una investigación tras detectar irregularidades en el pago de viáticos.

Según la información publicada por El Mercurio, consejeros regionales habrían falseado datos sobre sus domicilios para cobrar de manera indebida dineros por transporte, alojamiento y alimentación. 

La investigación que comenzó el año pasado abarca al menos cuatro consejeros y y los reparos están contemplados en el primer informe, que exige aclaraciones a los funcionarios cuestionados. Uno de ellos es el presidente del Consejo Regional, Percy Marín (RN), marido de la diputada Camila Flores.

Marín aseguró que el informe se filtró «de forma maliciosa» y no quiso referirse respecto a las irregularidades descritas. En tanto, el resto de los cores manifestaron sus sorpresa por la indagatoria.

El pasado martes, el Consejo Regional terminó su receso y se reunirá este jueves. En tanto, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que la Contraloría llevó a cabo una auditoría y examen de cuentas respecto a los gastos realizados por el Gobierno Regional en pagos -por alojamiento y alimentación, pasajes o reembolsos de gastos de traslados- realizados entre enero de 2017 y junio de 2018.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.