Un hombre de 27 años fue detenido tras ser acusado de secuestrar por tres días a su ex pareja y madre de su único hijo. El sujeto viajó el pasado viernes desde Santiago a la comuna de El Tabo, donde actualmente vive la mujer junto al niño de dos años.

Según informó la PDI, ya en el lugar, el hombre amenazó a su ex pareja con destruir el automóvil de su padre si ella no lo acompañaba a viajar hasta la Región Metropolitana. Tras acceder, la mujer fue trasladada junto al niño hasta una vivienda en Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto. Ahí la mantuvo secuestrada por tres días, hasta el pasado lunes, cuando logró escapar y hacer la denuncia. 

El subprefecto Miguel Martínez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto señaló que “bajo amenazas, (el individuo) trajo a su ex pareja desde la Región de Valparaíso hasta la comuna de Puente Alto, lugar donde la mantuvo intimidada y la agredió tanto física como sicológicamente”.

El detective confirmó que “en un momento de descuido, el día lunes durante la mañana, la mujer logró escapar del lugar donde (el agresor) la tenía intimidada y dio cuenta del hecho (ante la policía)”.

Durante esta jornada, el hombre será sometido a control de detención e imputado por los delitos de secuestro y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar. Además, el sujeto ya manejaba antecedentes por violencia contra su ex pareja desde el año 2015.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.