Avisos Legales
Nacional

Perro queda con graves heridas tras estar varios días amarrado con un alambre a un árbol en Arica

Por: core | Publicado: 20.02.2019
Perro queda con graves heridas tras estar varios días amarrado con un alambre a un árbol en Arica Dz2IdZeWkAAmW9V |
La PDI detuvo al dueño del animal que argumentó que amarró al can para proteger a sus hijos.

Un cruel caso de maltrato animal quedó al descubierto por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica que dio a conocer que un perro sufrió graves heridas en su cuello tras pasar varios días amarrado con cuerda y alambre a un árbol.

Según consigna 24 Horas, la PDI llegó al lugar de los hechos después de que recibieran una denuncia anónima. Tras esto, los funcionarios se dirigieron a una parcela en el kilómetro 7 del Valle de Azapa donde encontraron al animal.

En las imágenes que se difundieron para dar a conocer el caso se ve al animal con una gran herida abierta alrededor de su cuello, la cual tenía moscas e infecciones.

El dueño del animal reconoció el maltrato al animal y argumentó que amarró al perro para cuidar a sus hijos. Tras esto el hombre fue detenido, sin embargo, quedó en libertad a la espera de que sea citado a declarar para enfrentar cargos por el delito de Maltrato y/o Crueldad Animal.

Por la gravedad de sus heridas, el perro fue trasladado hasta un centro veterinario donde recibió la atención necesaria para recuperarse.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.