Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| «Es la realidad de muchas mujeres»: Las reflexiones del público de «Pacto de Sangre» tras impactante escena de violencia de género

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2019
REDES| «Es la realidad de muchas mujeres»: Las reflexiones del público de «Pacto de Sangre» tras impactante escena de violencia de género violencia pacto de sangre |
Esta no es la primera secuencia de violencia intrafamiliar del personaje de Nestor Cantillana (Marco) contra el rol de Loreto Aravena (Josefa), pero sí ha sido la más cruda y brutal.

Este martes la exitosa teleserie de Canal 13 «Pacto de Sangre» emitió uno de sus capítulos más impactantes. La producción mostró una cruda escena de violencia de género entre una de las parejas del drama policial, Josefa (Loreto Aravena) y Marco (Nestor Cantillana).

La agresión se produjo luego de que la mujer le dijera al sujeto que no se iría a vivir con él al sur y que quería terminar su matrimonio. Como es habitual, la personalidad violenta del personaje de Cantillana salió a relucir, dándole un golpe de puño a Josefa que la botó al piso, para luego patearla brutalmente dos veces en el suelo.

El personaje de Aravena se encuentra embarazada y hace unos capítulos confirmó que la hija que espera no es de su marido, sino del ex amigo de este, Gabriel (Pablo Macaya). Este es uno de los detalles que más molesta a su agresor y el que ha sido el movilizador central de su historia.

Marco es un hombre con importantes problemas de ira, además de ser adicto a la cocaína. Esta no es la primera escena de violencia de género entre Cantillana y Aravena, pero sí ha sido la más impactante para el público.

Tras la emisión de esta cruda actuación, los usuarios de Twitter y fieles comentaristas de la teleserie -que es trending topic todas la noches-, valoraron que se muestren estas realidades en televisión abierta. Igualmente, hicieron hincapié en que estas situaciones de violencia las sufren muchas mujeres en el país y aconsejaron a otras víctimas a «irse a la primera».

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

https://twitter.com/CarolineMFlore1/status/1098046391551774720

https://twitter.com/fediazf/status/1098049294286888960

https://twitter.com/QLCQUELINDACOC1/status/1098046920608673792

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.