Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Cochrane apunta a las forestales por propagación de incendios: «Exigimos un plan de manejo de las plantaciones»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2019
Alcalde de Cochrane apunta a las forestales por propagación de incendios: «Exigimos un plan de manejo de las plantaciones» incendios cochrane | AGENCIA UNO
Los ministros de Agricultura y Defensa celebraron las condiciones climáticas y aseguraron la «contención definitiva» del mega incendio en la zona.

Tras su visita a la región de Aysén y en específico a la comuna de Cochrane, uno de los lugares más afectados por los incendios forestales y que ha sufrido la quema de más de 15 mil hectáreas, el ministro de Agricultura, Antonio Walker indicó que la posición del gobierno era un optimismo «moderado».

En su viaje lo acompañó ministro de Defensa (s), Juan Francisco Galli, quien anunció la elaboración de programas de ayuda para 27 agricultores que resultaron con pérdidas a raíz de los siniestros.

Ambas autoridades celebraron las condiciones climáticas y aseguraron la «contención definitiva» del mega incendio en Cochrane.

Por su parte, el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, agradeció el anuncio de apoyo a agricultores, pero hizo hincapié en la necesidad de que el presidente Sebastián Piñera visite la zona.

Igualmente, puso el foco sobre las plantaciones de pinos y eucaliptus como agentes que contribuyen en la propagación de los incendios.

«Quisimos exigirle al Ministerio de Agricultura que presenten en el corto plazo un plan de manejo de las plantaciones de bosques que rodean el casco urbano de Cochrane, puesto que eso reviste un peligro enorme«, comentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.