Avisos Legales
Tendencias & redes

Arrestan al actor Jussie Smollet por ser sospechoso de coordinar un ataque homofóbico en su contra

Por: core | Publicado: 21.02.2019
Arrestan al actor Jussie Smollet por ser sospechoso de coordinar un ataque homofóbico en su contra Dz8pkCDXcAEDU3C |
El protagonista de «Empire» fue acusado de presentar un informe policial falso. Ante estos hechos, Smollet fue suspendido de la serie hasta que se aclare el caso.

Un vuelvo dio el caso del ataque homofóbico a Jussie Smollet debido a que la policía arrestó al actor por ser sospechoso de haber orquestado la agresión en su contra.

Según la policía de Chicago, Smollet  «explotó el dolor y la ira del racismo para promover su carrera«. En una conferencia de prensa el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, señaló que el artista se encontraba «insatisfecho con su salario».

Según consigna Emol, las acusaciones contra Smollet surgieron de un interrogatorio a los hermanos presuntamente implicados en el ataque. Ellos fueron los que confesaron que el protagonista de «Empire» fue quien ideó el plan.

Johnson agregó que el actor habría pagado una suma de US$3.500 con el fin de coordinar la agresión. 

De esta manera, Smollet deberá enfrentar una acusación por conducta desordenada por presuntamente presentar un informe falso alegando que fue atacado por dos hombres que le habrían gritado insultos racistas y homofóbicos mientras le ataban una soga al cuello y le echaban una sustancia desconocida.

En un primer momento, la policía trató el ataque contra el actor negro y homosexual como un crimen de odio. Sin embargo, con el correr de los días la historia del actor comenzó a desmoronarse.

Bajo la ley de Illinois, la presentación de un informe policial falso es una conducta desordenada y tiene un castigo de uno a tres años.

A pesar de las acusaciones en su contra, Smollet descartó de plano haber desempeñado un papel en su ataque, según comentaron sus abogados.

«Al igual que cualquier otro ciudadano, se presume la inocencia de Smollett, sobre todo cuando ha habido una investigación como esta, en la que la información, tanto verdadera como falsa, ha sido filtrada numerosas veces«, sostuvo su defensa.

Ante esta situación, los productores de Fox habrían tomado la decisión de retirar al actor de la serie «Empire» por su detención. No obstante, desde el canal no se han referido al hecho.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.