Avisos Legales
Tendencias & redes

Cecilia y otros artistas suman apoyo a Ana Tijoux: «Dos veces he dicho no a Viña del Mar para actuar gratis»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2019
Cecilia y otros artistas suman apoyo a Ana Tijoux: «Dos veces he dicho no a Viña del Mar para actuar gratis» cecilia-cumbre-del-rock-chileno-740×430 |
«La incomparable» alzó la voz luego del rechazo de Ana Tijoux a participar de un homenaje gratuito que se realizará en el escenario de la Quinta Vergara, al inicio del festival. «Eso es respeto por lo que uno hace», precisó.

La negativa de Ana Tijoux a actuar gratis en el homenaje a Lucho Gatica que se realizará en el Festival de Viña del Mar despertó diversas opiniones en apoyo a la postura de la artista. En nuestro país, diversos artistas salieron a confirmar la crítica de fondo de la rapera, que cuestiona el trato recibido históricamente por los músicos y músicas locales en el escenario de la Quinta Vergara.

Esta mañana, fue el turno de Cecilia, la incomparable, quien recalcó a través de Twitter que «dos veces he dicho no a Viña del Mar para actuar gratis, eso es respeto por lo que uno hace y saber que el descreste no ha sido gratis».

Además, la artista escribió que «acá uds, como público y seguidores respetan, el resto solo quiere dinero y figurar, no lo sabré yo en estos 60 años artísticos! Se puede decir no!».

Cecilia no fue la única en sacar la voz en defensa de Tijoux. Beto Cuevas, quien participará del homenaje de apertura del certamen «estoy completamente de acuerdo con Ana. Ninguna de las personas involucradas en el Festival están trabajando gratis y no tendría porque ser diferente para ella como artista. Yo participaré en dicha apertura porque conocí y grabé con el gran Lucho Gatica y quiero a través de mi participación homenajearlo».

Otro que se sumó al apoyo a la intérprete de 1977 fue Jorge González, quien escuetamente escribió en su cuenta de Instagram: «Chile siempre tan mierda de no valorar lo local». En tanto, otros como Illapu y Residente replicaron apoyo a través de redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.