Avisos Legales
Nacional

Corte niega recurso de amparo a favor de ex carabinero que asesinó a Camilo Catrillanca y mantiene prisión preventiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2019
Corte niega recurso de amparo a favor de ex carabinero que asesinó a Camilo Catrillanca y mantiene prisión preventiva |
Hace unos días nuevas pericias demostraron que la bala que dio muerte al comunero nunca vio desviada su trayectoria, lo que descartaría la hipótesis de un asesinato involuntario.

En una decisión unánime, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del ex carabinero que asesinó al comunero mapuche Camilo Catrillanca, Carlos Alarcón, y mantuvo así su prisión preventiva.

Esta medida cautelar contra el ex uniformado fue decretada fines del año pasado por el Juzgado de Garantía de Collipulli. El sujeto también fue acusado por obstrucción a la investigación.

«Consta que de la resolución objeto del presente recurso no se apeló ni fue ésta reclamada de manera alguna por las diversas defensas que han asumido la representación del amparado. No se ha solicitado revisión de la medida cautelar por las vías ordinarias y en la audiencia celebrada el pasado 25 de enero de 2019, no se realizaron peticiones en tal sentido por el actuar abogado defensor del amparado, de quien se dejó constancia que abandonó la misma sin previa justificación«, indica el fallo.

Alarcón es el funcionario policial que percutó el disparo que dio muerte a Catrillanca. Cabe destacar que hace unos días las pericias demostraron que la bala nunca vio desviada su trayectoria, lo que descartaría la hipótesis de un asesinato involuntario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.