Avisos Legales
Tendencias & redes

Denise de Aguaturbia desmiente a la producción del Festival de Viña y asegura que sí le pagaron por homenaje: «Me dieron todo lo que requería»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2019
Denise de Aguaturbia desmiente a la producción del Festival de Viña y asegura que sí le pagaron por homenaje: «Me dieron todo lo que requería» A_UNO_394022_277c6 |
«Se me pagó todo. Nunca en Chile ni en ninguna parte del mundo me ha pasado que no me paguen, por eso me conmueve lo que le pasó a Anita», se sinceró Denise.

La artista Denise Corales, miembro de la histórica Aguaturbia, manifestó su preocupación por la llamada que recibió Ana Tijoux, invitándola a participar de forma gratuita en el homenaje de apertura que se le rendirá a Lucho Gatica en el Festival de Viña del Mar.

Tras el rechazo de la rapera a presentarse gratis en un escenario donde hasta ahora nunca la han invitado a hacer su show -pese a ser reconocida en Chile y el extranjero-, la artista entregó una versión diferente a lo planteado hasta ahora por la organización del certamen, quienes señalaron que quienes participan en  este espacio no reciben pago.

En conversación con Emol, Corale aseguró que a ella sí le pagaron por estar presente en el homenaje que se le rindió a Nicanor Parra en la apertura de 2018, donde vocalizaron fragmentos de «Manifiesto» y «Test», entre otros escritor del antipoeta, junto a Dióscoro Rojas.

«Se me pagó todo. Nunca en Chile ni en ninguna parte del mundo me ha pasado que no me paguen, por eso me conmueve lo que le pasó a Anita», se sinceró Denise.

A la vez, la música aseguró que fue contactada por el director Alex Hernández, quien «me contó su proyecto, lo estudié un poco y me encantó. Lo acepté e inmediatamente él me conecta con una productora que tenía que ver con los pagos. Di un presupuesto, ella me dio una respuesta y llegamos a un acuerdo. O sea ni siquiera me cuestionaron lo que yo estaba cobrando».

Además del cobro por la presentación, la vocalista contó con cobertura de todos sus gastos de estadía y alimentación. «Me dieron todo lo que requería donde yo quería», recalcó, agregando que incluso la cambiaron del primer hotel porque no le acomodaba.

«Estoy de acuerdo con ella. El Festival de Viña es maravilloso, el escenario, el público. Entonces me causó pena saber que a Ana le ofrecieron estar ahí gratis. No me gustaría ponerme en su lugar», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.