Avisos Legales
Tendencias & redes

Día de la Lengua Materna: Ofrecen 5 mil cupos para cursos gratuitos de Mapuzugun

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2019
Día de la Lengua Materna: Ofrecen 5 mil cupos para cursos gratuitos de Mapuzugun |
Los cursos de mapuzugun básico serán realizados bajo la modalidad e-learning a través de los sitios del Ministerio de las Culturas y Biblioredes. Empiezan en marzo próximo y son 5 mil cupos para los cursos de 80 horas pedagógicas para realizar en un plazo de 6 meses.

Como parte de la conmemoración del Día de la Lengua Materna que da inicio al Año Internacional de las Lenguas Indígenas, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció la realización de cursos e-learning de mapuzugun básico totalmente gratuitos.

Los cursos estarán disponibles por 6 meses en los sitios cultura.gob.cl y biblioredes.cl para los que se inscriban. Los cursos son de 80 horas pedagógicas y son totalmente online. Habrán 5 mil cupos disponibles para los que estén interesados en tener una noción básica del idioma del Pueblo Mapuche.

La iniciativa organizada por Biblioredes y el departamento de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC), busca adentrarse, conocer y aprender sobre el mapuzugun. «“Esto da cuenta del propósito que tenemos: incorporar en las lenguas indígenas a quienes -a veces-no las sienten propias de nuestra cultura e identidad nacional”, recalcó el ministro subrogante, Juan Carlos Silva.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.