fbpx
Internacional

General que fue jefe de inteligencia de Chávez reconoce a Guaidó como presidente encargado

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.02.2019
Hugo Carvajal /
Hugo Carvajal llamó a los militares a rebelarse contra el gobierno de Nicolas Maduro. “Juan Guaidó Márquez. Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres”, sostuvo en una declaración a través de Twitter.

La crisis política que vive Venezuela sumó un nuevo capítulo esta tarde después de que el mayor general retirado y amigo de Hugo Chávez, Hugo “El pollo” Carvajal reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado.

A través de Twitter el ex militar que fue jefe de inteligencia de Chávez llamó a los militares a rebelarse contra Nicolás Maduro debido a que considera que su país está atravesando por “la más profunda crisis republicana y humanitaria de nuestra historia moderna”.

Carvajal criticó al ejército en su declaración señalando que “no puede ser posible que ese mismo ejército (ahora en manos de unos cuantos generales subyugados a lineamientos cubanos) se haya convertido en el mayor colaborador de un sistema de gobierno dictatorial, diseñado para plagar al pueblo de miserias“.

En la misma línea, el militar retirado le dijo a Juan Guaidó:“Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia, para ser útil en la consecución del objetivo de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres”.

Contenido relacionado

Conmoción en Argentina: Hombres violaron a una mujer y asesinaron a su hijo

Coronavirus: Fallecidos en China llegan a 2.345 y contagiados a 76.288

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Cristián Larroulet sigue creyendo en el oasis: “Chile ejemplo del éxito y Venezuela del fracaso”

Se esfumó la “intervención extranjera”: Gobierno dice no tener antecedentes ante denuncia de Guarequena Gutiérrez

Axel Kaiser: “No existe otra forma para deshacerse de esos tiranos que organizando una violencia equivalente o superior”