Avisos Legales
Nacional

Piñera insiste en que hay «terrorismo» en La Araucanía: «Los que lo quieran negar están tratando de tapar el sol con un dedo»

Por: core | Publicado: 21.02.2019
Piñera insiste en que hay «terrorismo» en La Araucanía: «Los que lo quieran negar están tratando de tapar el sol con un dedo» TEMUCO: El Presidente de la República llega a la region de la Araucania | 21 de febrero de 2019/LAUTARO El Presidente de la República, llega a la Región de La Araucanía. El presidente Sebastian Piñera Junto al intendente de la Araucania, Jorge Atton. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
En su visita a la comuna de Lautaro, el mandatario sostuvo que seguirán aplicando la Ley de Seguridad del Estado cuando «corresponda».

El presidente Sebastián Piñera llegó esta mañana a Temuco donde volvió a insistir en que existe «terrorismo» en la Región de la Araucanía.

El mandatario visitó la zona en la previa de su viaje a la frontera colombo-venezolana donde irá a entregar ayuda humanitaria.

En su paso por la comuna de Lautaro, donde inauguró una comisaría, Piñera habló sobre los hechos de violencia que se han registrado en el sector, según consigna Cooperativa.

«En la Región de La Araucanía sí hay terrorismo, y los que lo quieran negar están tratando de tapar el sol con un dedo, porque cuando se cometen los actos que hemos conocido, naturalmente que hay en eso un acto de terrorismo», sostuvo.

En la misma línea, enfatizó en que «por eso hemos aplicado la Ley de Seguridad del Estado cuando corresponde, la Ley Antiterrorista cuando corresponde, y lo vamos a seguir aplicando«.

Además de esto, Piñera defendió el aumento de efectivos policiales en la región y desestimó que estén militarizando el territorio.

«La inmensa mayoría de La Araucanía quiere que La Araucanía recupere el orden público, el Estado de Derecho, la paz y la tranquilidad. Y para eso la presencia de Carabineros es fundamental”, recalcó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.