Avisos Legales
Tendencias & redes

Aterciopelados regresa a Chile por partida doble presentando su último disco «Claroscura»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2019
Aterciopelados regresa a Chile por partida doble presentando su último disco «Claroscura» Aterciopelados 1 |
El dúo compuesto por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago llegará a Chile con su tercer Grammy Latino bajo el brazo y una flamante nominación al Grammy estadounidense gracias a “Claroscura”, su primer disco de estudio en una década y que cuenta con la colaboración de la cantante chilena  Ana Tijoux en el primer single, “Play”.

Por partida doble, la banda colombiana Aterciopelados regresa a Chile para presentar su nuevo disco «Claroscura» el próximo viernes 15 de marzo en Club Chocolate, justo antes de su presentación en el festival Rock en Conce que se realizará en el Parque Bicentenario de Concepción.

Con 25 años de trayectoria, Aterciopelados son uno de los nombres más reconocidos del rock latino que emergió con fuerza a mediados de la década de los 90, siendo ampliamente difundidos por la señal MTV Latino que les otorgó un notorio reconocimiento en el mundo. Su segundo disco «El Dorado» vendió más de 150 mil copias. 

El duo compuesto por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago llegará a Chile con su tercer Grammy Latino bajo el brazo y una flamante nominación al Grammy estadounidense gracias a “Claroscura”, su primer disco de estudio en una década y que cuenta con la colaboración de la cantante chilena  Ana Tijoux en el primer single, “Play”. Este álbum es el broche de oro de una reunión que se concretó en 2014 sobre el escenario del festival Rock al Parque y luego se tradujo en un disco y DVD en vivo.

Durante el 2018, Aterciopelados ha estado involucrado en múltiples proyectos. Además de tocar su nuevo disco en varios países, la banda estrenó “Símbolo Marciano”, el primer documental oficial que recorre su carrera. También llevaron a cabo el espectáculo sinfónico “Aterciopelados Filarmónico” junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el que más de ochenta mil personas vibraron con su repertorio en versión sinfónica.

Aterciopelados se reencontrará con Chile en dos instancias muy distintas. Primero,  el viernes 15 mostrarán las canciones de “Claroscura” y sus mayores clásicos en el Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, barrio Bellavista), en un concierto que abrirán los chilenos de Casanova. Luego, durante ese fin de semana serán uno de los actos principales de la quinta edición del Festival Rock en Conce, el masivo evento gratuito que se realizará en el Parque Bicentenario de Concepción y contará con artistas como The Cardigans, Babasónicos y Ana Tijoux. Las entradas para ver a Aterciopelados en Club Chocolate están a la venta a través del sistema Ticketplus.

Puedes ver el video del primer single de su último disco «Claroscura» aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.