Avisos Legales
Nacional

Partió con el pie izquierdo: Piñera tuvo que cambiar de avión tras fallas técnicas en aeronave que lo trasladaba a Cúcuta

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2019
Partió con el pie izquierdo: Piñera tuvo que cambiar de avión tras fallas técnicas en aeronave que lo trasladaba a Cúcuta A_UNO_1042603_29b33 |
El Mandatario sufrió problemas al inicio del viaje hacia Cúcuta, donde entregará su ayuda humanitaria al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Un desperfecto técnico en el avión obligó a cambiar de aeronave en Iquique por una de menor tamaño, por lo que también tuvo que reducir su comitiva y el número de periodistas que lo acompañaban.

Durante la mañana de este viernes, cuando faltaban diez minutos para las 8, el presidente Sebastián Piñera emprendió su vuelo hacia Cúcuta para entregar la ayuda humanitaria que pretende aportar a Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela. Sin embargo, no todo salió según lo planeado.

Un desperfecto en el avión presidencial -el Boeing 737-500- impidió que pudiera despegar desde Iquique y obligó a la Fach a movilizar el jet G4, una aeronave mucho más pequeña que finalmente cumplirá con el objetivo de trasladar al Mandatario a la ciudad colombiana. Hasta se desconoce el motivo que generó la falla, aunque se sabe que los problemas se presentaron en uno de sus fusibles.

El cambio del avión también obligó a Piñera a reducir su comitiva y seguir el viaje sin la mayoría de los periodistas que lo acompañaban en la gira. De hecho, sólo Mega abordó el vuelo junto al Presidente.

El viaje del Mandatario ocurre en medio de críticas de la oposición. Durante esta jornada, los opositores de Maduro realizarán un concierto al mismo tiempo que el oficialismo y apenas separados por 300 metros de distancia. Hasta ahora no se ha confirmado la presencia de Piñera al concierto «Venezuela Aid Live», aunque sí se espera que recorra centros de acopio en Cúcuta.

El jefe de Estado arribará a la ciudad colombiana cerca de las 15 horas y será recibido por su homólogo, Iván Duque, con quien realizarán declaraciones en conjunto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.