Avisos Legales
Internacional

Terremoto 7,7 sacude la frontera de Ecuador y Perú: SHOA descartó tsunami en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.02.2019
Terremoto 7,7 sacude la frontera de Ecuador y Perú: SHOA descartó tsunami en Chile D0AQ_4IWkAAPtCr |
Un fuerte movimiento telúrico afectó a Ecuador esta mañana, con un epicentro cercano a la frontera con Perú. En Chile, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

Durante la mañana de este viernes un terremoto afectó a Ecuador, con epicentro cercano a la frontera con Perú. Según la información proporcionada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el evento telúrico tuvo una magnitud de 7,5.

El sismo ocurrió a las 7:17 hora de Chile, tuvo una profundidad de 132 kilómetros -al sureste de la ciudad ecuatoriana de Palora- y se hizo sentir en distintas regiones de Ecuador, Perú y Colombia. En Chile, sin embargo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que «las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

Tras el primer movimiento, usuarios en redes sociales reportaron numerosas réplicas, además de otro temblor de magnitud 5,5 que afectó a las cercanías de la ciudad ecuatoriana de Durán cuando en Chile ya eran las 7:40 horas.

A través de Twitter, el presidente Lenín Moreno señaló que por ahora no se produjeron daños mayores y que ya hay grupos de emergencia provinciales coordinándose. Además, el sismo se percibió en gran parte de la selva y el norte de Perú, generando interrupción del servicio eléctrico y telefónico.

El último terremoto de gran magnitud en Ecuador ocurrió en abril de 2016, y tuvo 7,8 grados de magnitud, causando la muerte de 700 personas, cientos de casas destruidas y unos 3 mil millones de dólares en pérdidas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.