Avisos Legales
Nacional

«No sé donde se llevaron a mi hijo»: Denuncian que PDI secuestró a joven mapuche en Ercilla

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2019
«No sé donde se llevaron a mi hijo»: Denuncian que PDI secuestró a joven mapuche en Ercilla PDI | Agencia Uno
El joven Diego Meliñan, de la comunidad Huañaco Millao, habría sido encañonado y secuestrado por oficiales de la Policía de Investigaciones durante esta tarde en la comuna de Ercilla. «Se llevaron a mi hijo, le apuntaron y se lo llevaron secuestrado, no sé adónde», denunció su padre.

El padre del joven mapuche Diego Meliñan denuncia que la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró a su hijo en las cercanías de la comuna de Ercilla en la Región de la Araucanía.

«Se llevaron a mi hijo, le apuntaron y se lo llevaron secuestrado, no sé adónde», fue el relato Raúl Meliñan, padre de del joven que habría sido llevado violentamente por uniformados.

«Nos encañonaron, incluso a un menor de 14 años. Nos amenazaron y se llevaron al peñi. Fue la PDI», aseguró un joven mapuche de la comunidad Huañaco Millao que estaba con Diego al momento de la detención.

Debido a los incendios forestales que han afectado la zona, muchos efectivos y vehículos de Carabineros están apostados en los caminos rurales de la zona y han amedrentado a las comunidades mapuches del lugar.

«Nos persiguen todo el tiempo. Es muy grave la persecución permanente del Estado chileno contra nosotros. No podemos vivir tranquilos», finalizó Raúl Meliñan.

"SE LLEVARON A MI HIJO Y NO SÉ ADÓNDE"Otra vez contra el pueblo mapuche. "Se llevaron a mi hijo, le apuntaron y se lo…

Publicado por Revista Cítrica en Sábado, 23 de febrero de 2019

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.