Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Fotógrafa chilena fue atropellada por tanqueta de «militares venezolanos» desertores

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2019
VIDEO| Fotógrafa chilena fue atropellada por tanqueta de «militares venezolanos» desertores tanquetas |
La fotógrafa Nicole Kramn, que se encuentra estable pero en estado de shock, fue atropellada por una de las tanquetas que desertó y atravesó las barreras de seguridad arrollando a la gente que se encontraba en el lugar. Medios venezolanos han afirmado que la «deserción» se trataría de un falso positivo, ya que serían terroristas infiltrados apoyados por el gobierno colombiano y diputados opositores a Maduro.

Esta mañana al menos tres oficiales de la policía venezolana desertaron y tomaron una tanqueta para cruzar a terreno colombiano. En su camino, arrasaron con las vallas que cerraban la frontera y atropellaron a una policía y a la fotógrafa chilena, Nicole Kramn.

La información fue confirmada por el medio Telesur que señaló que se trataría de un «falso positivo»orquestado por el Gobierno de Colombia y dirigentes de la oposición de Venezuela, ya que serían tres terroristas infilitrados los que secuestraron dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se abrieron paso en medio de la barrera de seguridad de policías venezolanos dejando herida a la fotógrafa nacional.

Según Telesur, los «terroristas» desertores fueron recibidos en Colombia por “dos dirigentes de la ultraderecha venezolana: el ex diputado opositor de la justicia José Manuel Olivares y el dirigente de la Universidad de Los Andes (ULA) Villca Fernández, ambos prófugos de la justicia venezolana”.

«Tranquilos, estos son nuestros», dijeron las autoridades colombianas cuando pasaban los infiltrados que corrieron con sus armas hacia el lado colombiano.

La fotoperiodista nacional se encontraba en el lugar de los hechos a propósito de la tensión que se vive en la zona fronteriza trabajando para agencias internacionales. Desde Venezuela han confirmado que la fotógrafa se encuentra «estable pero en estado de shock».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.