Avisos Legales
Nacional

Uno de los «venezolanos» que se burló de los Detenidos Desaparecidos es chileno y de la UDI

Por: Camilo Pinto | Publicado: 24.02.2019
Su nombre es Felipe Valenzuela Varas, estudia Trabajo Social y es militante de la UDI. Él era uno de los que dirigía los cánticos burlescos contra las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos a las afueras de la embajada venezolana. En vísperas de los 11 de septiembre publica fotos del dictador Augusto Pinochet en sus redes sociales.

Sigue la polémica por el vídeo que mostraba a una veintena de venezolanos residentes en Chile gritando consignas que se burlaban de los muertos y detenidos desaparecidos durante la Dictadura Militar de Augusto Pinochet.

“¡Comunistas, maricones, les mataron los parientes por hueones!”, fue la terrible frase que provocó el rechazo de la ciudadanía y de agrupaciones de familiares de víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos ante la repudiable actitud de estos migrantes venezolanos.

Incluso, la presidenta de la AFEP, Alicia Lira, pidió al gobierno que identifique y expulse a los venezolanos que se burlaron de la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

Con el pasar de las horas se logró identificar a uno de los manifestantes que gritaba las burlas en contra de víctimas de la dictadura. Sin embargo, no era venezolano, es chileno y es de la UDI.

¿Quién es Felipe Valenzuela Varas?

Varas estudia Trabajo Social desde 2016, es hincha del club Universidad Católica, militante recurrente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y es el manifestante de polera celeste que estaba al frente dirigiendo los cánticos que se burlaban de los detenidos desaparecidos.

Como se pudiese esperar de una persona que se burla por las muertes y violaciones a los Derechos Humanos, publica en sus redes sociales fotos del dictador Augusto Pinochet los días cercanos al 11 de septiembre con mensajes como «Gracias mi general por liberar al país». Además es voluntario de «Siempre por la Vida».

Felipe Valenzuela sube en septiembre una foto del dictador Augusto Pinochet para burlarse de las víctimas de las violaciones a los derechos Humanos en Dictadura

Como militante de la UDI, ha sido parte de su juventud, incluso ha entregado apoyo a candidatos de esta tienda en sus redes sociales. En 2014 apoyó a Felipe Valdovinos para presidente de la juventud, quien fue Secretario General en el 2013 y candidato a concejal por San Miguel en 2016. Con él grabó el saludo Pablo Longueira con el que reapareció luego de ser formalizado por el caso SQM.

En 2014 participó junto al diputado de la UDI, Javier Macaya, en una actividad de la Juventud UDI en la municipalidad de Las Cabras donde escribió en sus redes sociales «Si los trabajos son buenos, Si genial es la gente. Es que soy de la juventud, Uh ah uh Demócrata Independiente!».

Actividad de Felipe Valenzuela junto al diputado UDI, Javier Macaya

Su relación con el partido de derecha, hace más entendible su participación en la manifestación opositora a Maduro en las afueras de la embajada venezolana. La presidenta de su partido, Jacqueline Van Rysselberghe, ha condenado enfáticamente al gobierno de Nicolás Maduro e incluso se ha reunido con la representante en Chile, Guarequena Gutiérrez, del autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.