Avisos Legales
Nacional

Familia y organizaciones lesbofeministas llaman a acompañar a Carolina Torres en el día su cumpleaños

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2019
Familia y organizaciones lesbofeministas llaman a acompañar a Carolina Torres en el día su cumpleaños 250885_1_5c6992794212a | Foto: Agencia Uno
A las 19:00 horas de hoy se realizará un encuentro afuera de la ex Posta Central para manifestar apoyo a Carolina y entregarle buenos deseos en el día de su cumpleaños número 24. La familia de la joven lesbiana invitó a quienes quieran apoyar a llevar globos para cantarle un gran feliz cumpleaños y que «pueda sentir nuestra fuerza y cariño». 

Este martes 26 de febrero se cumplen 13 días desde la agresión lesbofóbica contra Carolina Torres (24), quien paseaba junto a su polola por la calle  Laguna del Inca, en Pudahuel Sur, cuando fue brutalmente agredida. Ese día, dos hombres identificados como Miguel Ángel y Reynaldo Cortez Arancibia la golpearon con un palo y le propinaron patadas e insultos por su orientación sexual.

Hoy, en su aniversario de nacimiento número de 24, a partir de las 19 horas, se realizará un encuentro fuera de la ex Posta Central para manifestar apoyo a Carolina y entregarle buenos deseos por su cumpleaños y para su recuperación. Un mensaje enviado por la familia, invita a todos quienes quieran apoyar a llevar globos para cantarle un gran feliz cumpleaños y «pueda sentir nuestra fuerza y cariño».

Actualmente el estado de salud de Carolina es estable dentro de su gravedad. En ocasiones, cuando recupera la conciencia, la joven tiene recuerdos de la agresión vivida, afirmó su primo, Ricardo Moyla.

Según información entregada por Fundación Iguales, Carolina presenta un avance satisfactorio en lo neurológico y neuroquirúrgico -sin presentar actividad convulsiva ni necesidad de resolución quirúrgica- y se encuentra en proceso de rehabilitación con un equipo de kinesiología y fonoaudiología.

Torres está hospitalizada en la Unidad de Tratamiento Intermedio del Hospital de Urgencia Asistencia Pública con el diagnóstico de TEC moderado complicado, fractura de huesos de la nariz y amnesia post traumatismo cerebral.

Sobre el proceso legal en que se encuentra la denuncia contra los agresores, la familia sostuvo que resguarda la información por el momento, tras recomendaciones de la fiscalía.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.