Avisos Legales
Nacional

Hermana de Ricardo Palma Salamanca trabaja para el gobierno en Seremi de Educación de La Araucanía

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2019
Hermana de Ricardo Palma Salamanca trabaja para el gobierno en Seremi de Educación de La Araucanía ricardo palma salamanca | AGENCIA UNO
La profesional llegó a este cargo -que podrá ocupar hasta diciembre de 2020- por concurso público y no por designación de alguna autoridad.

Andrea Palma Salamanca, una de las hermanas del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, -que actualmente permanece como refugiado político en Francia tras la condena por el asesinato de Jaime Guzmán- trabaja para el gobierno de Sebastián Piñera.

Específicamente, la mujer cumple funciones en un cargo directivo en la Seremi de Educación de La Araucanía. Cabe destacar que la profesional llegó a ese puesto por concurso público y no por designación de alguna autoridad.

Su rol en el organismo público ha dado bastante que hablar en el mundo político, principalmente en la derecha que miraría con extrañeza la presencia de la hermana del ex frentista.

Desde Chile Vamos, el diputado Andrés Molina (Evópoli) manifestó a El Mercurio que le llamaba «la atención que se haya realizado estos concursos en las postrimerías (finales) del término del Gobierno anterior».

Por su parte, el diputado Miguel Mellado (RN) apuntó hacia la dirigencia del presidente, apelando a que «esto es un claro ejemplo» de que la administración de Sebastián Piñera «aún no se ha podido instalar».

En tanto, el seremi de Educación de La Araucanía, Juan Luis Salinas, sostuvo de Andrea Palma Salamanca no será removida de su cargo, puesto que llegó a él a través de un concurso público que la da derecho a ocuparlo hasta el 1 de diciembre de 2020.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.