Avisos Legales
Nacional

Hipotermia e intoxicación: SML de Uyuni entregó información sobre la causa de muerte de Sebastián Leiva

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2019
Hipotermia e intoxicación: SML de Uyuni entregó información sobre la causa de muerte de Sebastián Leiva Cangri-1800 |
El joven de 26 años habría fallecido por hipotermia e intoxicación con una sustancia química desconocida. Los resultados del informe del SML de Uyuni serán enviados a otro instituto para un nuevo análisis.

Durante la noche del pasado lunes el Servicio Médico Legal de Uyuni dio a conocer los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, quien fue encontrado sin vida en territorio boliviano.

Los estudios practicados concluyeron que el joven de 26 años murió debido a la hipotermia y a la intoxicación con una sustancia química desconocida. El último factor era conocido por la gente, dada las extremas temperaturas de la zona durante la madrugada, que en el desierto alcanzan los 20° bajo cero.

Los análisis revelados por la autopsia fueron enviados a un instituto, donde se especificará qué tipo de sustancia fue encontrada en el cuerpo de Leiva, según informó BioBioChile. Al joven se le perdió el rastro el pasado 19 de febrero y la policía lo buscó durante días por el sector de San Pedro de Atacama, ignorando que el «Cangri» había cruzado la frontera de Chile con Bolivia.

Leiva fue encontrado a unos kilómetros de distancia de una segunda persona, identificado como Germán Jorge Gundián Silva, de 44 años. Ambos cadáveres fueron hallados por el hermano de un amigo del joven. Cangri fue reconocido «por sus características físicas, tatuajes y vestimentas”.

Germán Gundían se dedicaba la compra y venta de vehículos, al igual que Leiva. Sin embargo, hasta ahora no se sabe si ambos trabajaban asociados. Gundián contaba con antecedentes policiales, partiendo por una orden de arraigo vigente por el delito de estafa, además de otra por apropiación indebida, una por receptación y también por tráfico de drogas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.