Avisos Legales
Nacional

Juventudes UDI descartaron sanciones en contra de militante que protagonizó manifestaciones en la embajada de Venezuela

Por: core | Publicado: 26.02.2019
Juventudes UDI descartaron sanciones en contra de militante que protagonizó manifestaciones en la embajada de Venezuela Felipe Valenzuela |
Desde el gremialismo señalaron que no llevarán a Felipe Valenzuela al Tribunal Supremo debido a que ningún militante ha presentado una denuncia en su contra.

La Juventud de la UDI descartó aplicar sanciones contra su militante Felipe Valenzuela, quien lideró el pasado sábado una protesta en la embajada de Venezuela en Chile.

En la actividad, un grupo de personas realizó gritos en contra de los familiares de asesinados y desaparecidos de la dictadura de Pinochet.

Comunistas maricones, les mataron los parientes por hueones (sic)”, gritaron los manifestantes en contra de quienes llegaron a la embajada a defender el gobierno de Nicolás Maduro.

La frase fue rechazada por la Agrupación de Ejecutados Políticos, quienes le pidieron al gobierno que se identificara a las personas que participaron de la actividad.

Sin embargo, desde UDI descartaron aplicar sanciones en contra del militante. Según consigna Radio Bío Bío, las juventudes del partido señalaron que «no vamos a llevarlo al Tribunal Supremo porque ese es un mecanismo que se hace a nivel de personas (militantes de base)«.

Según el reglamento del gremialismo, para que un militante sea llevado al Tribunal Supremo, al menos dos personas que sean parte del partido deben enviar una carta firmada con la solicitud para comenzar formalmente el proceso.

Por su parte, la presidenta de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe, le bajó el tono a la polémica y señaló que militantes del Partido Comunista también tuvieron actitudes violentas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.