Avisos Legales
Nacional

Ministra Plá anuncia investigación contra sitio web Nido.org e insta a mujeres a hacer las denuncias formales

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2019
Ministra Plá anuncia investigación contra sitio web Nido.org e insta a mujeres a hacer las denuncias formales isabel pla | AGENCIAUNO
La jefa de cartera indicó que el programa del gobierno contempla «cambios legislativos en materia de acoso, ciberacoso, entre otros delitos y acciones de violencia contra la mujer”.

Esta tarde la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, condenó el actuar de los administradores y usuarios de la red de acoso y tráfico de pornografía Nido.org, luego que durante los últimos días se viralizaran en redes sociales distintos pantallazos de los comentarios que distintos hombres hacían en el sitio web.

La secretaria de Estado confirmó que la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) ya se encuentra investigando el caso. «Quienes están detrás de estos sitios criminales deberán responder ante la justicia. Invitamos a las víctimas a hacer la denuncia al fono 134 de la PDI”, declaró Plá.

La ministra sostuvo que los responsables están «incurriendo en acciones de amenaza, acoso y denostación de las mujeres» que estarían «al margen de la ley».

En esa línea, indicó que el programa del ministerio contempla «cambios legislativos en materia de acoso, ciberacoso, entre otros delitos y acciones de violencia contra la mujer”.

La jefa de cartera agregó que «la obligación de la Ciber Brigada es localizar a estas personas a través de métodos e innovación y por eso la PDI ha creado una brigada especializada en ir corriendo las cortinas para llegar a las personas que estén detrás de esto».

«Nosotros como Ministerio vamos a apoyar y a impulsar las denuncias y a dar lo antes posible con estas personas y con cualquier persona que tenga la muy mala idea de crear estos sitios y espacios con el propósito de denostar, humillar y violentar a las mujeres», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.