Avisos Legales
Nacional

Multas y reclusión: Las duras sanciones que podrían enfrentar quienes han difundido las fotos de Cangri

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2019
Multas y reclusión: Las duras sanciones que podrían enfrentar quienes han difundido las fotos de Cangri cangri |
Son al menos tres las fotografías que están circulando por internet. Sin embargo, la difusión de las crudas imágenes podría tener un alto costo para quienes se han involucrado en su viralización, con castigos relativos a multas y reclusión.

Durante las últimas horas, a través de redes sociales, se han difundido imágenes que muestran el cuerpo sin vida de Sebastián Leiva, más conocido como «El Cangri». El joven fue encontrado muerto en territorio boliviano durante el pasado domingo, luego de que sus cercanos le perdieran el rastro.

El hecho ha causado gran indignación, especialmente en su familia y polola, quien contó a los medios que el pasado martes le llegaron imágenes de su novio fallecido vía WhatsApp.

«Me he querido mantener al margen porque estoy tan mal. Hoy me desperté con tanta pena, con tanta impotencia. Con ganas de decirle a la gente que ‘por favor paren’. Nosotros estamos sufriendo, no puedo creer que haya gente tan mala y tan morbosa», relató la joven Araceli Díaz.

Son al menos tres las fotografías que están circulando por internet. Sin embargo, la difusión de las crudas imágenes podría tener un alto costo para quienes se han involucrado en su viralización, según informó CNN Chile, con castigos relativos a multas y reclusión menor.

De hecho, el Código Penal establece que «se castigará con la pena de reclusión menor en cualquiera de sus grados y multa de 50 a 500 Unidades Tributarias Mensuales al que, en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público, sin autorización del afectado y por cualquier medio, capte, intercepte, grabe o reproduzca conversaciones o comunicaciones de carácter privado; sustraiga, fotografíe, fotocopie o reproduzca documentos o instrumentos de carácter privado; o capte, grabe, filme o fotografíe imágenes o hechos de carácter privado que se produzcan, realicen, ocurran o existan en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público».

En este sentido, el abogado Pedro Anguita explicó que la muerte corresponde a una parte de la vida privada de las personas, pero al morir, estos derechos respectivos a su intimidad le pertenecerían a su familia.

“Hay un tema de respeto a normas sociales, respeto a la intimidad que supone un cadáver, que por supuesto afecta a los parientes”, precisó Anguita.

Hasta ahora no existen antecedentes sobre quiénes son los responsables de la viralización de las imágenes, ni tampoco sobre la persona que tomó la fotografía al cadáver del Cangri y comenzó a difundirlas por redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.