Avisos Legales
Nacional

REDES| «No es chiste normalizar la violación»: Condenan estilo machista y añejo en rutina de Dino Gordillo en Viña 2019

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2019
REDES| «No es chiste normalizar la violación»: Condenan estilo machista y añejo en rutina de Dino Gordillo en Viña 2019 dino gordillo machista | AGENCIA UNO
Previo a su show, en entrevista con un medio nacional, el humorista aseguró que el humor de las cómicas mujeres «denigra a los hombres».

En la segunda noche del Festival Internacional de Viña del Mar, el encargado de hacer reír al monstruo fue Dino Gordillo. El humorista se paró sobre la Quinta Vergara con una rutina digna de los años ’90. Con chistes repetidos y sus clásicas referencias a su suegra a través de chistes machistas.

De esta forma, la rutina del comediante -que previo a su show aseguró que el humor de las cómicas mujeres «denigra a los hombres«-, se burló del feminismo, las violaciones, los jóvenes, las enfermedades mentales, los migrantes y un largo etcétera.

Esta forma de sacar risas fue calificada de «básica», «añeja», «misógina», «repetida» , «desactualizada», entre otros adjetivos, en Twitter. «Si los chistes de Dino Gordillo le caen como patada en la guata, siéntase orgulloso/a, quiere decir que usted ha avanzando«, escribió una internauta.

Cabe destacar que en la Quinta Vergara el humorista fue ovacionado e incluso se llevó las gaviotas de plata y de oro. Algunos usuarios atribuyen su éxito a la programación de la pasada jornada, que incluía a Rafael y Yuri, con públicos mayoritariamente sobre los 40 años.

https://twitter.com/renato_s_v/status/1100146434605764609

https://twitter.com/TheKazumann/status/1100234653234008064

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.