fbpx
País

REDES| “No es chiste normalizar la violación”: Condenan estilo machista y añejo en rutina de Dino Gordillo en Viña 2019

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.02.2019
dino gordillo machista / AGENCIA UNO
Previo a su show, en entrevista con un medio nacional, el humorista aseguró que el humor de las cómicas mujeres "denigra a los hombres".

En la segunda noche del Festival Internacional de Viña del Mar, el encargado de hacer reír al monstruo fue Dino Gordillo. El humorista se paró sobre la Quinta Vergara con una rutina digna de los años ’90. Con chistes repetidos y sus clásicas referencias a su suegra a través de chistes machistas.

De esta forma, la rutina del comediante -que previo a su show aseguró que el humor de las cómicas mujeres “denigra a los hombres“-, se burló del feminismo, las violaciones, los jóvenes, las enfermedades mentales, los migrantes y un largo etcétera.

Esta forma de sacar risas fue calificada de “básica”, “añeja”, “misógina”, “repetida” , “desactualizada”, entre otros adjetivos, en Twitter. “Si los chistes de Dino Gordillo le caen como patada en la guata, siéntase orgulloso/a, quiere decir que usted ha avanzando“, escribió una internauta.

Cabe destacar que en la Quinta Vergara el humorista fue ovacionado e incluso se llevó las gaviotas de plata y de oro. Algunos usuarios atribuyen su éxito a la programación de la pasada jornada, que incluía a Rafael y Yuri, con públicos mayoritariamente sobre los 40 años.

Contenido relacionado

Universidad de Chile comienza diseño de ventilador mecánico para enfrentar coronavirus

Fallece cónsul de Chile en Rosario, presuntamente por coronavirus

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Kramer y la oposición

Desbordes respalda a ministro Blumel tras críticas de Allamand por orden público

¡Puro talento! Con símbolos y mensajes feministas, Denise Rosenthal deslumbró a la Quinta Vergara