Avisos Legales
Nacional

Supuesto vínculo entre desaparición de Fernanda Maciel y sitio web Nido.org sería falso

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2019
Supuesto vínculo entre desaparición de Fernanda Maciel y sitio web Nido.org sería falso fernanda-maciel |
En el viralizado pantallazo se pueden notar inconsistencias con el formato común de estos post, lo que denotaría trabajo de edición en la imagen que encargaría el secuestro de la joven.

La viralización de varios pantallazos del foro Nido.org donde se exponen datos personales -dirección, redes sociales, fotos, etc- de varias mujeres y los rumores de que en esa página se orquestan secuestros a las mismas, provocaron un clima de inseguridad en las jóvenes que utilizan a diario las plataformas digitales.

Mediante distintos llamados en redes sociales, las mujeres han alertado de estos hechos y en paralelo han llamado a resguardar sus cuentas para evitar ser víctimas del robo de fotografías y datos asociados.

Dentro de esta misma discusión, se viralizó el pantallazo de una supuesta publicación en Nido.org, donde con fecha 13 de enero de 2018, un sujeto hace un presunto encargo de secuestro hacia Fernanda Maciel, la joven chilena desaparecida hace más de un año. En esta captura se puede apreciar que se entregan datos como su nombre completo, rut, y dirección.

La publicación que denuncia el vínculo entre este pantallazo y la desaparición de la joven fue realizada este 25 de febrero de 2019 en un foro del mismo sitio web.

Sin embargo, esta imagen presenta un leve error que daría cuenta de la falsedad del post. En el primer recuadro (el supuesto pantallazo) se puede apreciar la fecha y hora de publicación del que sería el post que encarga el secuestro de Maciel. Allí la hora (20:23:48) aparece dos veces, detalle que no coincide con el formato común de las publicaciones de este sitio, tal como se puede comparar con los comentarios de la imagen.

Es más, la última respuesta del post le hace ver este error de edición en la imagen. «Pusiste la hora dos veces, retardado«, le indica al autor del post.

Lee también en El Desconcierto: Denuncian a sitio web que difunde fotos y datos de mujeres sin su consentimiento: Provocan que las acosen e insulten

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.