Avisos Legales
Tendencias & redes

A pocos días del #8M: Mujeres organizan plazas culturales feministas en la zona oriente de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2019
A pocos días del #8M: Mujeres organizan plazas culturales feministas en la zona oriente de Santiago WhatsApp Image 2019-02-27 at 16.37.49 |
Las plazas se han llenado de colores gracias a los talleres prácticos de mecánica de bicicleta, gasfiteria básica, danza y otros sobre autocuidado, guardería consciente y maternidad, por mencionar algunos. Además de compartir conocimientos, también se han levantado stands informativos sobre el llamado a huelga en las comunas de Macul, Ñuñoa, Peñalolen y La Reina. Así se prepara la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

Durante cuatro fines de semana, mujeres integrantes de diversas colectivas sociales de mujeres de la zona oriente de la capital han estado trabajando para entregar a las mujeres habitantes de Macul, Ñuñoa, Peñalolén y La Reina momentos de dispersión y aprendizaje, en el marco del llamado a la huelga general feminista del próximo 8 de marzo.

Las plazas se han llenado de colores gracias a los talleres prácticos de mecánica de bicicleta, gasfiteria básica, danza y otros sobre autocuidado, guardería consciente y maternidad, por mencionar algunos. Además de compartir conocimientos, también se han levantado stands informativos sobre el llamado a huelga en las comunas de Macul, Ñuñoa, Peñalolen y La Reina.

Entre las actividades destaca el taller sobre parto y crianza hecho por mujeres para mujeres que son madres o que lo que serán pronto y se ha instalado un puesto de guardería para que las mamás asistentes puedan participar de las diversas instancias.

Sobre la invitación a las plazas culturales, una de sus organizadoras, Bélgica Briones señala que «invitamos a todas las mujeres de la zona oriente a participar de las Plazas Culturales, una instancia de autoprendizaje, entretención y sororidad hecha por mujeres y para mujeres».

Hasta la fecha se han realizado dos plazas, una de ellas fue el 22 de febrero en la Villa Santa Elena en Macul y otra fue el 24 de febrero en la Población Jaime Eyzaguirre en Macul en conjunto con mujeres habitantes de la Villa Los Jardines de Ñuñoa.

Si deseas participar de esta instancia, quedan las plazas culturales en Ictinos con Grecia y en Lo Hermida (Peñalolen). Las actividades parten al medio día hasta las 15:00 horas aproximadamente. Las temáticas a abordar será electricidad básica, mecánica de bicicletas, danza afro, guardería y violencia en el pololeo.

Si no puedes asistir a la del sábado, el día domingo 3 de marzo se realizará otra instancia en la plaza Quinchamalí de Villa La Reina durante el mismo horario y con los mismos talleres excepto el de electricidad.

Puedes revisar más información en el evento en Facebook.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.