Avisos Legales
Nacional

Candidata a reina del Festival de Viña del Mar tiene vínculos con RN y la UDI: Aspira a ser como Cathy Barriga

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2019
Candidata a reina del Festival de Viña del Mar tiene vínculos con RN y la UDI: Aspira a ser como Cathy Barriga yadranka tomic | AGENCIA UNO
La modelo de 18 años, Yadranka Tomic, nieta del contendor de Salvador Allende en 1970, Radomiro Tomic (DC), contó que le molestan los prejuicios contra la jefa comunal de Maipú por vestir de rosado.

Yadranka Tomic es la candidata de Glamorama (Copesa) para convertirse en reina del Festival de Viña del Mar 2019. Su pareja en el desafío es el modelo argentino y ex chico reality Bruno Galassi, junto a quien ha realizado diversas actividades en la ciudad jardín.

La modelo tiene bastante experiencia en concursos de belleza a sus cortos 18 años: en 2014 fue Miss 17 con 14 años y el 2017 fue Miss Teen Chile. Sin embargo, la joven asegura no sólo saber de moda, sino también de política. Es más, cuenta que el próximo año pretende entrar a estudiar Ciencias Políticas.

La joven además es nieta del ex senador Radomiro Tomic (DC), quien compitió con Salvador Allende en las elecciones de 1970 y fue uno de los miembros fundadores del partido falangista.

Respecto a su relación con el partido al que perteneció su abuelo, Tomic marca distancia y se posiciona más a la derecha. «Yo soy de Renovación Nacional (…) El año pasado también estuve en la Juventud UDI, apoyando en marchas…«, contó a Bío Bío.

En relación a sus aspiraciones en el mundo de la política, la modelo revela que le gustaría «ser como Cathy Barriga. Mucha gente habla muy mal de ella porque le gusta el rosado o por el tema de los peluches. Pero no por una apariencia, ser chica Mekano, no tiene una opinión. Me gustaría cambiar algunas leyes también», aseguró.

Tomic incluso habló de una eventual candidatura a alcaldesa: «Me gustaría (competir por) Maipú y Estación Central«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.