Avisos Legales
Nacional

Fiscalía investiga si salida de Sebastián Leiva a Bolivia fue voluntaria o se trató de un secuestro

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2019
Fiscalía investiga si salida de Sebastián Leiva a Bolivia fue voluntaria o se trató de un secuestro unnamed (1) |
La Brigada de Homicidios de la PDI dedicará un equipo especial a investigar lo ocurrido con el joven que fue encontrado muerto el pasado domingo en Bolivia. En adelante, la idea será investigar «si voluntariamente o forzosamente se realiza esta salida del país, hasta el momento establecida por un cruce no oficial», indicó el fiscal.

Tras el fallecimiento de Sebastián Leiva en Bolivia, la policía sigue trabajando para esclarecer las múltiples dudas que deja el caso. «Cangri» fue encontrado muerto el pasado domingo luego de varios días desaparecido.

Al respecto, el fiscal adjunto de Maipú, Tufit Bufadel, anunció que esperan establecer si la salida del joven al país vecino ocurrió de manera voluntaria o se trataría de un secuestro.

Según indicó el fiscal, la idea es saber «si voluntariamente o forzosamente se realiza esta salida del país, hasta el momento establecida por un cruce no oficial». Además, el persecutor añadió que «hasta el momento sabemos que la persona falleció en Bolivia. Que fallezca en Bolivia significa que el hecho de la muerte no es de competencia de la jurisdicción chilena, pero si él es conducido forzosamente por otra persona podríamos estar en una figura distinta que podría ser un secuestro».

Bufadel aseguró que sostendrán una reunión con la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes dedicarán un equipo especial para el caso. «Se va a reconstituir donde él estuvo, se va a tomar entrevista a uno de los acompañantes que iba en el vehículo y que fue detenido por una orden”, informó.

En efecto, el pasado martes se confirmó el arresto de un tercer acompañante en el viaje de «Cangri». Se trata de una persona que habría viajado en la camioneta en que Leiva y Germán Gundián habrían cruzado a Bolivia por un paso no habilitado. Las autoridades esperan entrevistarlo en las próximas horas.

El fiscal aseguró que están en contacto con la policía boliviana y que por ahora la investigación se centra en indagar las razones por las cuales ambos chilenos salieron del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.