Avisos Legales
Nacional

Joven denuncia que sufrió abuso sexual por parte de un paramédico en Concepción

Por: core | Publicado: 27.02.2019
Joven denuncia que sufrió abuso sexual por parte de un paramédico en Concepción abuso-sexual-medicos | Foto: Agencia Uno
La joven, de 22 años, sostuvo que el paramédico que la atendió en el SAR Víctor Manuel Fernández abusó de ella mientras se encontraba inconsciente.

Una joven denunció que fue víctima de un abuso sexual por parte de un paramédico en un centro asistencial en Concepción.

Según detalló la afectada los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero en el SAR Víctor Manuel Fernández de la ciudad penquista, lugar donde la joven, de 22 años, acudió después de sufrir una crisis de pánico.

La joven señaló a Radio Bío Bío que al entrar al box, el paramédico le dijo que le iban a inyectar un calmante debido a que estaba iniciando una “una crisis más complicada”.

Cuando quedó a solas con el profesional, la víctima perdió el conocimiento por algunos momentos y cuando volvió a reaccionar se dio cuenta de que estaba siendo abusada.

“Hubo un lapso en el que no sé qué fue lo que pasó, qué fue lo que me hizo, pero sí tengo muy claro que abrí los ojos y vi que estaba en mi cara el genital del paramédico”, relató.

Al darse cuenta de lo que estaba pasando la joven comenzó a gritar y a pedir ayuda. Posterior a esto, el paramédico abandonó el box. Sin embargo, la denuncia no sólo implicó al funcionario en cuestión sino que también a parte del personal del recinto que cuestionó su relato. “Me trataron de cambiar las versiones y de que estaba alucinando”, afirmó.

Ante esta situación los padres de la joven pidieron a Carabineros que acudiera hasta el lugar. Tras esto los policías detuvieron al paramédico por abuso sexual. 

Esto fue confirmado por el coronel coronel Benjamín Piva, prefecto de Concepción, quien sostuvo que “personal de Carabineros se constituyó en el consultorio Víctor Manuel Fernández, donde se dio a la detención de un paramédico y fue puesto a disposición del órgano persecutor”.

Según informó Juzgado de Garantía de Concepción, el acusado tiene prohibición de acercarse a la víctima durante los cuatro meses que dure la investigación.

Actualmente, el paramédico sigue ejerciendo sus funciones en el centro de salud. Esto fue confirmado por el jefe del Departamento Jurídico del Servicio de Salud de Concepción, Fernando Núñez, quien recalcó que judicialmente no tienen la facultad para sacarlo de su puesto de trabajo.

Sin embargo, Nuñez aseguró que se instruyó un “sumario administrativo para determinar responsabilidades, el cual es secreto y el fiscal determinará si lo separa o no de sus funciones, dependiendo los antecedentes que reúna”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.