En un revés inesperado, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago absolvió al conductor de Radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera, tras la denuncia por injurias graves que presentó la diputada comunista Camila Vallejo.

Además, la parlamentaria fue condenada a pagar los gastos del procedimiento judicial. En diciembre pasado, Vallejo acusó al animador de Radio Agricultura luego de que éste difundiera una noticia acusando a la ex dirigenta del movimiento estudiantil de apoyar la pedofilia. La información fue sacada del sitio español La Tribuna, conocido por sus noticias falsas.

En la publicación se apuntaba a una fotografía de Vallejo utilizando una polera con la imagen de la reconocida feminista francesa Simone de Beauvoir y citando una falsa declaración de la comunista. Más tarde, sin embargo, el conductor radial aseguró que se trataba de una noticia “por confirmar”.

“Yo no tengo cómo saber que este es un medio trucho, no me dedico a la investigación periodística. Yo creo que mucha gente tiende a pensar que es un medio que existe, que es un medio serio”, fueron la excusas de Gonzalo de la Carrera.

Por su parte, la diputada comunista aseguró que “lamentamos la decisión del tribunal de no considerar como prueba de una injuria con publicidad los tuits, retuits y comentarios reiterados que Gonzalo de la Carrera publicó en redes sociales, además de sus propias declaraciones en la radio en que trabaja e incluso las posteriores entrevistas que concedió en que insistió en un supuesto vínculo mío con la promoción de la pedofilia”.

“Él no reconoció un daño y es grave lo que ha pasado. A mí aún me siguen llegando correos de gente que me acusa de pedofilia. De hecho en el distrito hay mucha gente que trabaja con nosotros, dirigentes sociales que trabajan con niños que han tenido que aclarar que esto no es verdad”, añadió Vallejo.

Por último, la parlamentaria sentenció que “parece una locura pero es así, de ser víctima voy a tener que terminar pagando los costos de este proceso”.