Avisos Legales
Nacional

Cristián Rosselot fue formalizado: Atribuyó su violencia a «una lesión en el lóbulo cerebral derecho»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2019
El abogado que saltó a la fama tras protagonizar un incidente con trabajadores de un supermercado en Pirque justificó su violencia debido a un accidente que sufrió. «Es como que un viejito no tuviera control de esfínter», señaló.

Este jueves fue formalizado el abogado Cristián Rosselot Mora (45) por el delito de amenaza simple. Ayer, el jurista fue detenido en la comuna de Pirque por Carabineros de la sección de Prófugos del SEBV.

El profesional que protagonizó un incidente en un supermercado de Pirque, al enfrentar y amenazar a trabajadores el lugar, quedó en libertad y sin medidas cautelares, por decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Rosselot manejaba múltiples antecedentes de causas anteriores. En 1998 enfrentó su primer proceso judicial como denunciado por el delito de lesiones menos graves. Luego, en 2007, el abogado fue acusado del presunto delito de ocultación de identidad en Viña del Mar.

Anteriormente, el abogado que protagonizó un video viral se había ausentado de otras citaciones y hoy se justificó diciendo que presentaba problemas con su memoria a corto plazo. Según él, se debe a un accidente vehicular que lo mantuvo seis días en coma. 

«No se trata de un tema de violencia. Esto es algo que yo quería mantener en reserva, pero yo tuve un accidente y me han tratado muy mal, estuve seis días en riesgo vital y tengo una lesión en el lóbulo cerebral derecho que me afecta de varias maneras y entre otras cosas me afecta la toma de decisiones y la capacidad de análisis y en eso, produce malas reacciones y malas actitudes», argumentó Rosselot.

Además, el profesional aseguró que esta situación provoca que no pueda tener control sobre las situaciones. «Es como que un viejito no tuviera control de esfínter», señaló.

En la audiencia, al abogado se le negó la posibilidad de representarse a sí mismo, como había solicitado, por lo que su defensa durante la cita quedó en manos de la Defensoría Pública.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.