Este miércoles, tras un operativo, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI detuvieron a un hombre acusado de violar a una joven de 18 años tras haberla contactado por Facebook para ofrecerle trabajo.

Al oír una conversación de su hija, la madre de la víctima se enteró de lo ocurrido y decidió interponer la denuncia ante la policía.

La joven relató que el hombre le había ofrecido trabajo como asesora del hogar y promotora a través de Facebook. Sin embargo, al llegar al lugar, el sujetó decidió agredirla sexualmente. Además, El Diario de Atacama informó que el sujeto, de 23 años, tenía una orden de detención vigente desde 2017 por un caso de abuso sexual a una niña. 

Por su parte, tras la denuncia, la Fiscalía solicitó la detención del acusado por delito de violación. El agresor sexual quedó formalizado y en prisión preventiva durante los dos meses en que se desarrollará la investigación.

Hace un año, en Argentina, un hombre de 81 años fue detenido tras ser denunciado por mantener secuestrada y violar a una joven misionera de 19 años, a quien convenció a través de Facebook de ir a Buenos Aires a trabajar, bajo la promesa de alojamiento.