Avisos Legales
Nacional

Militantes de las JJCC denuncian detención violenta y arbitraria en Concepción

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2019
Militantes de las JJCC denuncian detención violenta y arbitraria en Concepción JJCC Aniversario 86 |
Los militantes comunistas difundían mensajes con consignas contra la mala gestión del gobierno en el manejo de la condición de zona de catástrofe de la provincia, cuando fueron detenidos por la policía. «Los estudiantes nos estamos preparando para un año de movilización y defensa de nuestros de derechos», sentenciaron.

El pasado miércoles en la tarde un grupo de 11 militantes de las Juventudes Comunistas de Concepción que se encontraba pegando carteles en el Mall Costanera Bío-Bío fueron detenidos por carabineros. Los jóvenes difundían mensajes con consignas contra la mala gestión del gobierno en el manejo de la condición de zona de catástrofe de la provincia, además del rol del Presidente Sebastián Piñera en los eventos violentos sucedidos en la frontera de Colombia y Venezuela el fin de semana pasado.

En este sentido, Matías Muñoz, Secretario Regional del Bío Bio, manifestó que “Piñera viajó kilómetros a la frontera de Venezuela para exigir ‘libertad de expresión’, pero en Chile no se pueden escribir carteles que cuestionen su gestión sin ser duramente reprimidos por carabineros”. Asimismo, dijo que “un gobierno regional que no ha sido capaz de reaccionar de manera coordinada ante las emergencias, es al mismo tiempo incapaz de escuchar o recibir una crítica. Los ojos de este gobierno están en agudizar conflictos internacionales, no en resolver los problemas reales de la gente».

Por su parte, Nicolás Quezada, dirigente secundario de Hualpén y uno de los menores detenidos, aseguró que «los estudiantes nos estamos preparando para un año de movilización y defensa de nuestros de derechos. Este gobierno va a cumplir un año y su única voluntad con el movimiento social ha sido la represión y la agenda de retroceso de los
pocos derechos ganados. Cuestionan la ley de inclusión, entorpecen la desmunicipacipalización y congelan la gratuidad. Por eso, aunque nos repriman y detengan arbitrariamente decimos: ¡La juventud se organiza y se levanta!», sentenció.

Cabe señalar que durante estos días ingresarán un oficio al Ministerio Público denunciándola desproporción y arbitrariedad con que actuó carabineros, para que se investigue y sancionen posibles responsabilidades.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.