Avisos Legales
Internacional

A lo Guaidó: Actor brasileño se autoproclama presidente de Brasil y es más reconocido por Google Imágenes que Bolsonaro

Por: Victor Farinelli | Publicado: 01.03.2019
A lo Guaidó: Actor brasileño se autoproclama presidente de Brasil y es más reconocido por Google Imágenes que Bolsonaro Screenshot (68) |
El éxito de la parodia de Zé de Abreu ha sido tanto que, si uno busca en Google Imágenes con el término “presidente do Brasil”, la mayoría de las fotos que salen en el tope de la búsqueda son los montajes del actor también con la banda presidencial.

Juan Guaidó acaba de visitar Brasilia, pero quizás se haya reunido con el hombre equivocado. Eso porque el actor Zé de Abreu, conocido por su participación en teleseries como Avenida Brasil (donde interpretó el personaje de Nilo Oliveira) y Señora del Destino (Josivaldo da Silva) entre otras, decidió esta semana tomar una iniciativa igual a la del asambleísta venezolano, y se autoproclamó presidente de Brasil.

En sus redes sociales, Abreu justificó la iniciativa diciendo que “si en Venezuela lo pueden hacer, voy a aprovechar la tendencia, y aprovecho de nombrar a Lula ministro de la Casa Civil, Militar y Religiosa”, dejando en evidencia su apoyo a Lula da Silva. El actor también es conocido en su país por su militancia de izquierda.

El anuncio también incluyó el lanzamiento de su slogan presidencial, que hace una parodia el de Jair Bolsonaro (“Brasil por encima de todo y Dios por encima de todos”), y dice “Brasil al lado de todos, ni por encima ni por debajo”.

La broma de Zé de Abreu se ha aprovechado una de las características más evidentes de los primeros meses de gobierno de Bolsonaro, que es su capacidad de deshacer rápidamente medidas ya tomadas que no agradaron a la opinión pública o a sus seguidores. El martes pasado, cuando el ministro de Educación, Ricardo Vélez Rodríguez, desistió de un decreto que obligaba a cantar el Himno Nacional de Brasil todos los días en las escuelas públicas y que los directores grabaran los actos para certificar su cumplimiento, el actor escribió en twitter que “he desautorizado al ministro y él me ha obedecido”, como forma de afirmar su autoridad.

Este jueves, fue el turno del ministro de Justicia, Sérgio Moro, de revocar el nombramiento de la académica Ilona Szabó al Consejo Nacional de Política para el Crimen y el Encarcelamiento, cediendo a una ola de críticas de los bolsonaristas, por tratarse de una feminista y activista anti armas. Abreu reaccionó ofreciendo a ella un cargo en su “gobierno” e impulsando el hashtag #MoroBundaMole, uno de los más exitosos en las redes en Brasil durante la jornada. “Bunda mole” o “poto blando”, en traducción literal, es una expresión para referirse a personas demasiado miedosas. De hecho, otro hashtag que ha estuvo en llamas en Brasil esta semana fue justamente #ZéDeAbreuPresidente.

El éxito de la parodia de Zé de Abreu ha sido tanto que, si uno busca en Google Imágenes con el término “presidente do Brasil”, la mayoría de las fotos que salen en el tope de la búsqueda son los montajes del actor también con la banda presidencial.

A los que quieran sumarse a la campaña del actor, hay un evento creado en Facebook para acompañar a la ceremonia de asunción de Zé de Abreu a la Presidencia, marcada para el 8 de marzo, y que ya cuenta con más de 13 mil adhesiones y 62 mil interesados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.