Avisos Legales
Nacional

Icmer convoca a interesados en participar en estudio sobre nuevo método anticonceptivo para hombres

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2019
Icmer convoca a interesados en participar en estudio sobre nuevo método anticonceptivo para hombres gripe | Foto: Adobe Stock.
Según detalló el Instituto Chileno de Medicina Reproductiva (ICMER), consiste en la aplicación diaria de un gel (crema) que contiene 2 hormonas, para reducir la producción de espermatozoides de manera que el semen sea infértil mientras dure el tratamiento, sin afectar la respuesta sexual. En otros estudios, el gel anticonceptivo ha mostrado ser seguro y efectivo.

«¿Tienen usted y su pareja interés en participar en el desarrollo de un nuevo método anticonceptivo diseñado para ser usado por los hombres?». Este es el llamado público que realizó hace unas semanas el Instituto Chileno de Medicina Reproductiva.

El Icmer, en colaboración con el Instituto Nacional de Salud de USA (NIH) está evaluando un método de planificación familiar para ser utilizado por los hombres. Según detallan, consiste en la aplicación diaria de un gel (crema) que contiene 2 hormonas, para reducir la producción de espermatozoides de manera que el semen sea infértil mientras dure el tratamiento, sin afectar la respuesta sexual. En otros estudios, el gel anticonceptivo ha mostrado ser seguro y efectivo.

«Estamos buscando aproximadamente 60 parejas de 18 a 50 años el hombre y 18 a 34 años la mujer, que tengan una relación estable, que no planean un embarazo en los próximos 2 años y que ambos están de acuerdo en colaborar con la investigación», sentenciaron desde el instituto.

En Chile, además del condón, aún no existe ningún otro método anticonceptivo de uso masculino además del preservativo y la vasectomía, que es reversible solo en algunos casos. El resto de las opciones, como la píldora, el gel y las inyecciones, se encuentra en investigación y estudio.

Quienes estén interesados en participar del estudio deben dirigirse o llamar a la oficina de Admisión del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva. El centro se ubica en José Victorino Lastarria 29, Departamento 101, Santiago. También pueden llamar a los teléfonos 632 4644, 632 8258 y 633 5887.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.