Avisos Legales
Tendencias & redes

Laurela lanza su primer cassette titulado «Emperatriz»

Por: core | Publicado: 01.03.2019
Laurela lanza su primer cassette titulado «Emperatriz» IMG_9762 | Foto: Sofía R. Yelor
Acompañada con una grabadora en el patio de su casa comenzó a gestarse este proyecto que contiene 8 canciones de la cantautora oriunda de Valdivia.

La cantante valdiviana Laurela lanzó su primer cassette llamado «Emperatriz» donde expone su faceta más íntima como compositora.

Acompañada con una grabadora en el patio de su casa comenzó a gestarse este proyecto que contiene 8 canciones que hablan de los procesos que ha vivido desde que salió de la escuela hasta ahora que se instaló en Santiago para profundizar en sus estudios musicales.

«Grabé cada canción desde su lado más puro, con una casetera en el patio de mi casa. Incluye canciones que fueron dejadas de lado, porque mi ego quería seguir avanzando y estas letras ya no formaban parte del presente. Sobre todo las canciones de amor no correspondido, que me cuesta aceptar. Hay otras canciones en el disco que fueron creadas posteriormente porque entendí que luego de encapricharse con algo que no corresponde, uno cae en cuenta de que estaba en el camino equivocado«, cuenta.

La cantautora también habla de dónde surgieron las canciones que componen esta placa. «La canción “Desconectar” no habla de romance, pero sí, de las ganas que tenía de salir del colegio y aprender cuestiones que me interesaran. Salí del colegio y me vi sola en un departamento, en otra ciudad, añorando cosas; de ahí viene “Escuroclara”. Por último, está la canción “Emperatriz” que tiene un directo espejismo con el próximo disco que espero lanzar a principios del 2020», afirma.

La masterización de «Emperatriz» fue hecha por Matías Andrade y Sebastían Mieville. Mientras que la portada y el arte del cassette fue diseñado por Laurela.

La edición del cassette físico fue hecha por Registro Móvil e Imágenes Paganas. El lanzamiento de este registro se realizará a fines de marzo, en Santiago y Valdivia.

Puedes escuchar «Emperatriz» acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.