Avisos Legales
Deportes

Garín no pudo conseguir su primer título pero logra el mejor ranking de su carrera

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2019
Garín no pudo conseguir su primer título pero logra el mejor ranking de su carrera Christian Garín |
A pesar de haber sido derrotado en su primera final ATP, Garín logrará el mejor ranking de su carrera (72°) luego de avanzar 20 puestos desde que comenzó el Abierto de Sao Paulo. Su rival, el argentino Guido Pella, consiguió su primer título ATP a los 28 años.

Christian Garín no pudo sellar la gran semana en el Abierto de Brasil y así conseguir su primer título profesional. El chileno fue derrotado por 7-5 y 6-3 en una hora y 23 minutos ante el argentino Guido Pella (42°) por la final del ATP 250 de Sao Paulo.

En el primer set las cosas fueron parejas para ambos jugadores, hasta que en el noveno juego, el argentino logró quebrar el saque de Garín, sin embargo, el chileno estuvo atento para devolver la jugada en el siguiente juego e igualar la serie. Lamentablemente, luego de que Pella quedara 6 a 5, el chileno perdió su saque entregándole el primer set al 42 del mundo.

Haber perdido el primer set y dos servicios consecutivos desmoronó al chileno. En el primer juego del segundo set, nuevamente perdió el saque entregándole la ventaja al argentino, quién sólo tuvo que mantenerla -y lograr un cuarto quiebre en el noveno juego- para llevarse el segundo set por 6 a 3 y de paso el partido.

Este es el primer torneo ATP para el argentino a sus 28 años, luego de haber perdido en las cuatro definiciones anteriores que tuvo. En cambio Garín, con sus 22 años entrega una promisoria visión de lo que puede lograr el tenista nacional  luego de haber sido derrotado en su primera final ATP. 

La buena noticia, es que a pesar de no ganar la final, Garín logró un importante ascenso en su ranking, alcanzando el mejor de su carrera. Al principio del torneo en Brasil, comenzó como 92° del mundo, tras la final avanzó 20 puestos y subirá al 72° en la próxima actualización.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.