Avisos Legales
Deportes

La Roja femenina vuelve a perder amistoso frente a Jamaica en preparativo para el Mundial de Francia

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2019
La Roja femenina vuelve a perder amistoso frente a Jamaica en preparativo para el Mundial de Francia roja femenina |
La roja femenina perdió 3 a 2 ante el equipo de Jamaica en el segundo amistoso disputado ante las Reggae Girlz como parte de su preparación para el Mundial de Francia 2019. Los goles chilenos fueron de María José Rojas tras una jugada colectiva y de Karen Araya tras un certero remate de media distancia.

La roja femenina no pudo lograr su revancha y nuevamente perdió ante Jamaica en su preparativo para el Mudnial de Francia 2019. El conjunto nacional fue derrotado por 3 a 2 en un partido donde el equipo dueño de casa fue ampliamente superior.

El partido que se jugó en el sport Complex de Mobay vio como Chile se puso en ventaja mediante una buena jugada colectiva que terminó en el gol de María Jose Rojas a los 20 minutos. Sin embargo la respuesta del equipo jamaicano no se hizo esperar y dos minutos después, Khadija ‘Bunny’ Shaw anotó un tremendo gol para igualar el partido .

Shaw se convertiría en la figura del equipo jamaicano al anotar el segundo gol a los 32 minutos del primer tiempo y asegurar la victoria parcial para las Reggae Girlz.

En el segundo tiempo ingresaría Daniela Pardo para cambiar el rumbo del partido que veía como las jamaicanas tomaban rápidamente el control de las acciones. A los 58 minutos, un furioso disparo de media distancia de Karen Araya derrotó a la portera de Jamaica que no pudo impedir el golazo de la chilena.

A los 75 minutos, las jamaicanas cerraron el compromiso luego de que tras una jugada por la izquierda terminó con un centro rasante que cruzo toda el área y que no pudo ser contenido por la portera chilena que solo pudo ver como Jody Brown empujaba a las redes marcando el definitivo 3 a 2.

Este resultado preocupa a solo meses de comenzar el Mundial de Francia 2019, ya que a pesar de haber utilizado un equipo alternativo en los amistosos, esto podría afectar la confianza de las chilenas de cara al desafió en el certamen internacional a jugarse en junio de este año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.