Avisos Legales
Nacional

«No leo novelas porque me quita tiempo»: Ministro Valente rechaza el «esterotipo de cuico» porque conoció Europa recién a los 30 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.03.2019
«No leo novelas porque me quita tiempo»: Ministro Valente rechaza el «esterotipo de cuico» porque conoció Europa recién a los 30 años José Ramón Valente | Foto: Agencia Uno
El ministro de Economía dijo que, a pesar de estudiar en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago y de no leer novelas porque no tiene tiempo, él no es cuico porque conoció Europa recién a los 30 años.

«La gente piensa que soy cuico, pero no es así», así empezó la defensa del Ministro de Economía José Ramón Valente Vias a que lo cataloguen como una persona «cuica» en su Manifiesto, realizado para el diario La Tercera.

Valente se defendió del estereotipo que la gente hace de él, señalando que en su infancia debió vender juguetes en ferias de navidad y que sólo pudo conocer Europa recién a los 30 años. «Cuando tenía 15 años tomaba una micro por Vicuña Mackenna a Otto Kraus para conseguir juguetes para vender en la Feria de Navidad del Santa Lucía. Conocí Europa recién a los 30 años. No siempre fui ese estereotipo que hay de mí», señaló el ministro.

El ministro de Economía, que no es cuico, contó que estudió en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago junto a profesores Chicago Boys y defendió también a Matías Perez Cruz, el gerente de Gasco que expulsó de su «playa privada» a tres mujeres, porque según Valente es «un buen padre de familia y un buen ser humano».

Para acabar aún más con su esterotipo de cuico, Valente contó que él no lee novelas porque siente que no tiene tiempo. De hecho prefiere escuchar libros mientras va trotando o viaja en su auto. «La vida es muy corta. Siento que si leo una novela es tiempo que le estoy quitando a aprender algo», finalizó el «ministro que no es cuico».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.