Avisos Legales
Tendencias & redes

Critican a teleserie «Casa de Muñecos» por desinformar al público al confundir VIH con SIDA

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.03.2019
Los internautas consideraron irresponsable la forma en que la ficción abordó el tema, aplicando de mala forma distintos conceptos como «SIDA» o «contagio».

La teleserie nocturna de Mega «Casa de Muñecos», que aborda las problemáticas de cuatro fallidos matrimonios, introdujo hace varios meses el drama de José Luis (Álvaro Morales), un hombre casado que comienza vivir su homosexualidad tras varios años en pareja con Isabella (Celine Reymond).

Durante gran parte de la ficción, la preocupación del personaje de Morales fue ocultar su orientación sexual. Sin embargo, hace unas semanas la producción introdujo la temática del VIH, al revelarse que José Luis vive con el virus. 

En el capítulo de este domingo, el hombre se enfrentó al temor de haberle transmitido este virus a su esposa Isabella. Allí fue cuando los internautas reclamaron por la forma en que se habló del tema, confundiendo los conceptos VIH y SIDA.

Cabe destacar que instituciones médicas, activistas y organizaciones han aclarado que el SIDA es una de las fases finales de la enfermedad donde se presentan las mayores consecuencias. En tanto, VIH es la denominación del virus, que dicho sea de paso, tiene tratamiento para ser indetectable (intrasmisible).

Además, los personajes en todo momento hablaron de «contagio» y no de «transmisión», tal como han sugerido las organizaciones que trabajan esta temática.

https://twitter.com/isaac_h_95/status/1102387501036171264

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.