Avisos Legales
Tendencias & redes

FOTOS| «Cuerpos rebeldes»: La colorida intervención que se sumó al #SúperLunesFeminista de las mujeres

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.03.2019
FOTOS| «Cuerpos rebeldes»: La colorida intervención que se sumó al #SúperLunesFeminista de las mujeres f2 | Fotos por Ailen Díaz / Agencia Uno
Las mujeres desplegaron un acto masivo de cuerpos pintados que comenzó en el Museo de la Educación Gabriela Mistral y culminó en el Museo de la Memoria y Derechos Humanos, con la participación de más de 15 pintoras del país. Las obras retrataron las 10 demandas principales de la huelga de este viernes.

En el marco de las actividades feministas llamando a la huelga general de este viernes, múltiples acciones irrumpieron en la cotidianidad del «Súper Lunes» para visibilizar las demandas del movimiento e invitar a todas las mujeres del país a sumarse a las actividades del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Dentro de las múltiples acciones realizadas el día de hoy, destacó la realización de lecturas feministas, clases de danza, asesorías legales, intervenciones en el Metro de Santiago y agitación para la huelga. En esta línea, las mujeres también desplegaron un acto masivo de cuerpos pintados que comenzó en el Museo de la Educación Gabriela Mistral y culminó en el Museo de la Memoria y Derechos Humanos, con la participación de más de 15 pintoras del país.

Diez mujeres fueron las que tuvieron la disposición para que sus cuerpos fueran los lienzos en donde se retratarían las 10 demandas centrales de esta movilización feminista, para luego marchar por las calles de la capital para llamar a las manifestaciones y presentar el trabajo realizado. En el Museo de la Memoria, la activista por los derechos humanos, Beatriz Bataszew habló sobre la violencia político sexual que viven las mujeres y que vivieron en carne propia en dictadura, además de hacer un llamado a participar de la huelga.

Los cuerpos visibilizaban el trabajo de activistas por los derechos humanos. Algunos tenían mensajes alusivos al derecho de las mujeres a decidir y otros invitaban directamente a sumarse a la huelga.

Si te interesa estar atenta al resto de actividades de la semana, puedes seguir a la Coordinadora Feminista 8M en sus redes sociales y revisar el cronograma de actividades en su página web

Revisar la galería completa a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.