fbpx
Internacional

Juan Guaidó retorna a Venezuela y busca reanimar a la oposición: “Estamos aquí más fuertes”

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.03.2019
guaido-ecuador-regreso-venezuela /
"Aquí está su presidente encargado de Venezuela, un humilde servidor público", sentenció al saludar a la multitud que lo esperaba. "Hoy debemos decir que a pesar de las amenazas y de la masacre estamos más fuertes y unidos que nunca", recalcó.

Durante este lunes, el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, retornó al país tras desafiar una prohibición de salida de la nación. El político fue recibido por seguidores y embajadores en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

“Seguimos en la calle, seguimos movilizados. Estamos aquí en Venezuela. Estamos aquí más fuertes”, sentenció Guaidó en su llegada al país caribeño. Minutos antes, vía Twitter, había confirmado su regreso: “Ya en nuestra tierra amada! Venezuela, acabamos de pasar migración y nos movilizaremos a dónde está nuestro pueblo!”, escribió.

Se espera que durante esta jornada Guaidó participe de una concentración convocada en Caracas que tiene por objetivo reanimar a la oposición de Nicolás Maduro. Tras una semana de gira por Sudamérica, el líder político retornó a su país pese a las amenazas de detención del presidente de Venezuela.

“Aquí está su presidente encargado de Venezuela, un humilde servidor público”, sentenció al saludar a la multitud que lo esperaba. “Hoy debemos decir que a pesar de las amenazas y de la masacre estamos más fuertes y unidos que nunca”, recalcó.

En su discurso al público, Guaidó aprovechó de sentenciar el fin del apoyo de los militares a Maduro: “La cadena del mando de las Fuerzas Armadas de Venezuela está rota”, señaló, agregando que “como presidente encargado les ordeno” a las FF.AA. a detener a los colectivos armados que apoyan al gobierno.

Además, Guaidó dejó abierta la posibilidad de salir nuevamente y Chile sería su destino, tras la invitación del presidente Sebastián Piñera a participar de la cumbre Prosur, el próximo 22 de marzo. El organismo busca sustituir a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Contenido relacionado

Conmoción en Argentina: Hombres violaron a una mujer y asesinaron a su hijo

Coronavirus: Fallecidos en China llegan a 2.345 y contagiados a 76.288

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Cristián Larroulet sigue creyendo en el oasis: “Chile ejemplo del éxito y Venezuela del fracaso”

Diputadas de oposición exigen tener paridad en la Constituyente antes del 8 de marzo

Se esfumó la “intervención extranjera”: Gobierno dice no tener antecedentes ante denuncia de Guarequena Gutiérrez