Avisos Legales
Deportes

«Los números a los que les damos la espalda»: Club de fútbol uruguayo lanza campaña contra la violencia de género

Por: core | Publicado: 04.03.2019
«Los números a los que les damos la espalda»: Club de fútbol uruguayo lanza campaña contra la violencia de género D00hhAZX0AAK_q8 |
Durante marzo Danubio ocupará camisetas que tendrán diferentes datos sobre la violencia de género. «Cada 3 horas hay 12 denuncias por violencia de género», será uno de los mensajes que llevará su indumentaria.

El club uruguayo Danubio lanzó la campaña «Números a los que le damos la espalda», cruzada con la que buscan aportar a la lucha contra la violencia de género.

Durante el mes de marzo, el equipo charrúa ocupará camisetas con cifras y mensajes relativos a esta problemática.

«Cada 3 horas hay 12 denuncias por violencia de género«, «solo el 14% del gabinete ministerial son mujeres» o «Solo 19 dólares de cada 1900 se destinan a patrocinios de deportes femeninos» son algunos de los mensajes que exhibirán los jugadores en sus poleras.

«Vamos a jugar de negro y en esas camisetas todos los jugadores van a tener un número y arriba y abajo de ese número se formará un dato de desigualad de género, de violencia de género y de todo lo que es la causa feminista y lo que creemos que hay que comunicar», señaló el encargado de prensa del club, Juanjo Matri a El Observador de Uruguay.

Para la campaña el club consiguió los datos de distintos estudios e investigaciones realizadas por ONU Mujeres y el Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.