Avisos Legales
Nacional

Trabajador falleció tras sufrir caída mientras desmontaba escenario de la Quinta Vergara: Investigarán si portaba implementos de seguridad

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.03.2019
Trabajador falleció tras sufrir caída mientras desmontaba escenario de la Quinta Vergara: Investigarán si portaba implementos de seguridad A_UNO_1049105_21fb4 |
Durante la mañana del pasado domingo, un técnico cayó desde más de 10 metros de altura, mientras realizaba labores para desmontar el escenario del Festival de Viña del Mar. Aunque fue trasladado de urgencia al ISP, Fernando Canales Parra falleció horas más tarde producto de sus lesiones.

Durante la tarde del pasado domingo falleció Fernando Canales Parra, un trabajador de 40 años que cayó desde una altura de 10 a 15 metros, mientras desmontaba en el escenario de la Quinta Vergara.

El hecho ocurrió en una de las galerías del anfiteatro del recinto, donde el hombre trabajaba retirando los equipos e implementación del Festival de Viña del Mar. Pese a que Canales fue trasladado de inmediato hasta Instituto de Salud Pública (ISP), falleció en el recinto médico debido a las lesiones en su cuerpo.

Al respecto, el capitán Cristián Vargas sostuvo que «la persona ya había sido trasladada por una ambulancia que existe en el recinto al ISP donde producto de la gravedad de sus lesiones fallece lamentablemente en un lapsus de dos horas después de la caída». A la vez, el policía detalló que «el estaba efectuando trabajos en altura acompañado de cuatro personas más. Por los antecedentes que manejamos nosotros, ellos están efectuando el tapado del cielo con unas planchas blancas. Se ve una plancha blanca que está con un forado y al parecer, por ahí habría caído esta persona».

Por su parte, a través de un comunicado, la empresa Rigging UP, a cargo de las labores, indicó que «Canales estaba desarrollando sus labores con todos los implementos de seguridad necesarios para el correcto ejercicio de dicha actividad». Sin embargo, el fiscal de turno ya dispuso los peritajes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), con el objetivo de determinar cómo ocurrió la caída y si el técnico se encontraba protegido al momento del accidente.

Uno de los objetivos de la policía será confirmar si el trabajador realmente contaba con todos sus elementos de seguridad al momento de sufrir el accidente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.